El ticket de la compra lo delata: detenido en Aranda tras un aparatoso robo con violencia en Madrid
Los agentes de Aranda de Duero se percataron en comisaría de que el hombre tenía una orden de detención en vigor
25 marzo, 2022 14:20Agentes no uniformados de la Comisaría de Aranda de Duero observaron el pasado lunes día 21 de marzo como una persona entraba en un centro comercial y que despertó el interés policial por tratarse de alguien ya conocido en el ámbito policial.
A la salida del establecimiento procedieron a comprobar la actividad desarrollada en el interior del establecimiento, dándose la circunstancia de que portaba una bolsa con diferentes pertenencias y el correspondiente ticket de la compra, pero también portaba algunos productos que no había abonado, siendo por tanto presunto autor de un delito leve de hurto y, en consecuencia, trasladado a Comisaría para iniciar los trámites para su puesta a disposición de la autoridad judicial por el presunto hecho delictivo.
Al comprobar los antecedentes policiales resultó que, además de haber estado detenido con anterioridad en seis ocasiones, se encontraba vigente una orden de detención policial, emitida por la Comisaría de Puente de Vallecas (Madrid), por su participación un aparatoso delito de robo con violencia e intimidación cometido el día 29 de diciembre de 2021.
Los hechos sucedieron el 29 de diciembre, sobre las 23:00 horas, cuando un varón salía de una casa de juegos con una importante suma de dinero, ganada en diversas apuestas. En ese momento, dos individuos se le aproximaron, le rociaron con gas pimienta, le tiraron al suelo y le golpearon hasta que consiguieron quitarle el dinero para, posteriormente, darse a la fuga en un vehículo.
La huida de los delincuentes fue muy peligrosa, ya que comenzaron a derrapar y a conducir marcha atrás, llegando a golpear a una víctima en la pierna. Además chocaron contra dieciséis vehículos y, lo más grave de la situación, es que atropellaron a un menor de edad al que le causaron una policontusión.
La persona que fue trasladada a la Comisaría de Aranda en principio como autor de un delito leve de hurto, resultó ser uno de los delincuentes implicados en el robo con violencia e intimidación de la Comisaría de Puente de Vallecas (Madrid), por lo que fue puesto a disposición Judicial por ambos delitos.