El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. J. L, el tercer implicado en el presunto apuñalamiento mortal del sábado en el barrio burgalés de Gamonal. Según indicaron fuentes jurídicas está siendo investigado por un delito de asesinato.
Se trata del ciudadano de nacionalidad colombiana a quien la policía intentaba localizar desde el día del apuñalamiento mortal en plena calle Vitoria, y que estaba identificado como coautor del mismo, que al parecer, según las citadas fuentes, “se piensa que estaba escondido en Burgos”. Sobre las 11 horas de hoy, se presentó en la Comisaría Provincial de Policía de Burgos, acompañado de su abogado, según confirmaron a la agencia Ical fuentes policiales.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de H.A.H.P., de 20 años de edad, investigado por un delito de asesinato por apuñalamiento sobre un joven de 28 años el pasado sábado en la ciudad burgalesa. Asimismo, el juez acordó la libertad provisional, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte, de J.C.M.R., quien es investigado por un delito de encubrimiento.
Los dos detenidos, de nacionalidad colombiana, se encontraban en situación irregular, pendientes de expulsión del país, que a su vez estaba “suspendida por causas penales pendientes”, según confirmaron a la agencia Ical fuentes policiales. En concreto, el presunto autor del apuñalamiento mortal tiene la causa pendiente por una agresión sexual.
La víctima falleció el pasado sábado, 26 de marzo, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), como consecuencia de una agresión por arma blanca, un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, sufrida a las 7.50 horas en la calle Vitoria, a la altura del número 168, ubicada en el barrio de Gamonal.