CCOO Castilla y León ha querido mostrar su “consternación y máxima preocupación” ante el último accidente mortal acaecido esta misma tarde en la Azucarera de ACOR de Olmedo y ha expresado sus condolencias a sus familiares, allegados y compañeros. CCOO ha señalado el trágico balance que nos deja este final de marzo con dos accidentes laborales mortales en la provincia en menos de una semana.
El último trabajador fallecido, de 53 años, “pertenecía a una empresa externa de servicios y murió al sufrir una caída desde una plataforma durante unos trabajos de mantenimiento en la zona del lavadero de remolacha”, ha señalado el sindicato en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León. Fernando Fraile, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, ha destacado que es “una auténtica tragedia, que no es fruto de la fatalidad. Ambos son accidentes laborales que son totalmente evitables”.
Esta es la segunda víctima mortal en tras el accidente que tuvo lugar en el polígono de San Cristóbal el pasado viernes cuando falleció un hombre de 38 años de edad aplastado por una chapa tras el fallo de "unos ganchos defectuosos".
Fraile, ha exigido, de nuevo, “un mayor compromiso por parte de los empresarios con la seguridad y la salud en sus empresas, así como una adecuada y estricta vigilancia del cumplimiento de la normativa por parte de las diferentes administraciones y organismos con competencias en prevención de riesgos laborales, para que los empresarios negligentes no tengan la percepción de que su irresponsabilidad pueda quedar impune”.
“Es necesario poner en marcha medidas efectivas y diligentes para poner fin a esta lacra que se ha llevado la vida de 12 trabajadores en lo que va del presente 2022, en nuestra Comunidad”, señala el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de Comisiones Obreras de Castilla y León.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias para determinar cuáles han sido las causas que han provocado este último trágico accidente, desde CCOO han señalado “la necesidad de que se convoque una reunión urgente del Consejo Regional de Seguridad y Salud, para analizar la situación y llevar a cabo un conjunto de medidas con el objetivo de revertir la situación, poniendo especialmente en valor las medidas acordadas en el VI Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León.