La Consejería de Economía y Hacienda ha autorizado en la Comisión Ejecutiva del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), y posteriormente ha remitido al DOUE la licitación, por valor de 23.075.932 euros, para la contratación, por procedimiento abierto, de las obras de urbanización de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos y sus infraestructuras asociadas en Cardeñajimeno (Burgos).
Tras la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El proyecto definitivo, que fue aprobado el pasado 27 de enero de 2022, incorpora las últimas consideraciones relacionadas con los accesos y trasladadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en diciembre de 2021.
El proyecto del Parque Tecnológico de Burgos, tendrá una extensión total de suelo tecnológico de 129,79 Ha en dos fases, si bien la primera fase con 63 Ha contempla una inversión total de 63.054.481 euros que permitirá poner en valor las parcelas para su venta con destino a la instalación de empresas innovadoras.
Tras la publicación en el DOUE se iniciará el procedimiento de licitación de la obra para su adjudicación y ejecución, que tiene un plazo establecido de 24 meses contados a partir del acta de replanteo del contrato. Entre las actuaciones previstas se encuentran los accesos al Parque Tecnológico, así como la red de saneamiento y el abastecimiento eléctrico del polígono.