Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron la madrugada del domingo 24 de abril a un hombre de 37 años por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su pareja en el domicilio conyugal. Tras una discusión, el varón comenzó a insultar a la mujer y a romper el mobiliario de la casa.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Ical, sobre las 2.15 horas, efectivos de la Policía Local recibieron aviso a través del operador de sala 112-092 sobre un presunto delito de violencia de género en un piso de la calle Rosalía de Castro.

Personados en el lugar, la mujer relató ante la presencia de los agentes que, fruto de una discusión, su pareja profirió insultos contra ella y comenzó a romper el mobiliario de la casa, mostrándose muy agresivo, especialmente hacia ella. En un momento dado, la mujer logró escapar y consiguió dar aviso a las autoridades a través de su teléfono móvil, estando en ese momento su marido más tranquilo.

Preguntado al varón por lo sucedido, reconoció que había existido una discusión, pudiendo observar los agentes un gran desorden en el domicilio, además de comprobar que, pese a su presencia, comenzó a insultar de nuevo a la mujer.

Por estos motivos, los agentes procedieron a su detención, ingresando en calabozos, quedando a disposición judicial y transfiriendo la intervención a la unidad de VioGén de la Policía Local.

Noticias relacionadas