Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado domingo a una mujer de 43 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su madre de 70 años, en un domicilio de la Plaza Sierra Nevada, en la capital burgalesa.
Según informaron fuentes policiales, cerca de la media noche del domingo 17 de julio, el operador de sala de la Policía Local recibió el aviso de que una mujer se encontraba descalza, llorando y vociferando en la Plaza Sierra Nevada. Una dotación de la Policía Local del Distrito Este de la ciudad se personó en el lugar indicado, donde encontraron a una mujer llorando que manifestaba haber discutido con su madre, a la que causó lesiones, en un domicilio cercano.
Con la información transmitida, varios agentes de la Policía Local se desplazaron al domicilio, donde encontraron a una mujer de 70 años con claros síntomas de haber sido agredida. Presentaba lesiones en el rostro, compatibles con una posible rotura de los huesos de la nariz, por lo que los agentes comisionan en el lugar a un servicio sanitario que, tras las primeras valoraciones, procedió a realizar traslado a urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para la realización de las pertinentes pruebas diagnósticas y el tratamiento de las lesiones.
A la vista de lo sucedido, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de la hija de la agredida, que fue trasladada a calabozos y puesta a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.