Agentes de la Policía Local de Burgos inmovilizaron y retiraron con el servicio de grúa un turismo cuyo conductor realizó una conducción temeraria por varias calles de la ciudad. El conductor además no tenía en vigor el seguro obligatorio y arrojó un resultado positivo en la posterior prueba de alcoholemia, duplicando la tasa permitida, según informaron fuentes policiales a Ical.
Los hechos tuvieron lugar durante esta madrugada, sobre las 3.15 horas, cuando un vehículo de la Policía Local, que realizaba funciones de control de la seguridad ciudadana circulando por la avenida del Cid observa un turismo que emite un petardeo intermitente a través del tubo de escape, accediendo a una velocidad inadecuada hacia la Plaza de España a través del Pasaje Radio Popular.
Comenzó entonces un seguimiento a gran velocidad que transcurrió por la citada plaza, atravesando los tres carriles en línea recta y adentrándose en la avenida de la Paz, sin respetar el semáforo que se encuentra en la confluencia con la calle Morco. Los agentes pudieron observar en todo momento la conducta incívica del conductor que, al verse sorprendido, estaciona frente al número 2 de la calle Morco, instante en el que el vehículo policial se sitúa bloqueando la salida del mismo.
Antes de retirar el vehículo a depósito mediante grúa municipal se verificó que el mismo carecía de seguro obligatorio en vigor y, además, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia duplicando la tasa máxima permitida.