El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, aseguró hoy en Castrojeriz (Burgos) que los diputados de Ciudadanos continuarán trabajando “codo a codo” hasta el fin de la legislatura. Así lo afirmó días después de conocerse su decisión de cesar al hasta entonces portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Eduardo Munguía, tras mantener un encuentro con el procurador de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea.
“Somos un equipo y hemos acordado cambiar de portavoz, pero vamos a seguir trabajando en equipo por nuestros municipios”, afirmó Rodríguez a preguntas de los medios, sin entrar a valorar los motivos que llevaron a esta decisión. “La gente le puede dar más o menos importancia, pero vamos a seguir trabajando los tres, como veníamos haciendo”, apuntó.
Según informó Munguía, el pasado miércoles Lorenzo Rodríguez le comunicó su decisión tras considerar el encuentro del diputado con Francisco Igea como un acto de “deslealtad y traición”. El escrito que confirmaba su cese llegó el jueves 29 de septiembre a la Secretaría de la Diputación de Burgos, y será ahora la alcaldesa de Tardajos, Laura Puente, la portavoz de Ciudadanos en la institución provincial.