La Guardia Civil ha investigado a dos hombres, J.A.N.G., de 45 años y J.L.G.G., de 40 años como presuntos autores de un delito de estafa en un contrato de revisión de la instalación del gas y su mantenimiento en Burgos.

A los investigados se les ha vinculado con hechos similares acontecidos en la localidad del Alfoz de Burgos donde diversos operarios de una empresa de mantenimiento se presentaron en un domicilio para comprobar el estado del abastecimiento de la red del gas. La propietaria, una mujer de 69 años de edad, autorizó la entrada puesto que portaban la indumentaria de una reconocid empresa del sector.

Tras la realización de la inspección, cobraron en efectivo a la propietaria 200 euros. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y, tras el incidente, desde la benemérita se han llevado a cabo diferentes entrevista a inquilinos de la zona lo que ha permitido la identificación de los presuntos estafadores.

Al mismo tiempo, desde la Guardia Civil se ha informado de que son varios los casos similares ocurridos en la provincia con la relación directa de ambos sospechosos. Por último, las diligencias intruidas han sido entregadas en los Juzgados de Burgos.