La Guardia Civil de Burgos ha interceptado y denunciado a un joven de 25 años que viajaba en el autobús que cubría la ruta Madrid-San Sebastian por llevar una camiseta de la Benemérita, una pistola de airsoft y una emisora tipo walkie-talkie.
El chófer del autocar, tras el aviso de los viajeros, llamó a la Guardia Civil para avisar de que el hombre iba con lo que parecía ser uniformidad oficial de la Benemérita y una pistola en la cintura.
Por ello, la Guardia Civil dio el alto al vehículo en la comarca de Arlanza, donde la línea tiene programada una parada. En ese momento, identificaron al varón, ajeno al instituto armado, y vieron que llevaba una camiseta con el logotipo de la Benemérita.
Tras registrar las pertenencias y el equipaje, requisaron la pistola de aire comprimido que portaba al llevarla fuera del lugar habilitado y carecer de la tarjeta de armas que legaliza su uso. Igualmente, localizaron una emisora de radiofrecuencia, encendida y dispuesta para y con dos canales previamente introducidos. En este último caso también carecía de la licencia necesaria.
Por todo ello, los agentes le levantaron distintas actas denuncias así como una por el uso público e indebido de uniformes policiales o réplicas que puedan llevar a engaño acerca de la condición de quien les use.
Finalmente, y tras la confirmación de varios testigos, el varón pudo continuar su trayecto por su correcto comportamiento tras el mismo.