Un hombre de 39 años ha sido detenido y otro de 26 años investigado como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y siete hurtos de gasóleo agrícola tipo ‘B’ en cosechadoras de diferentes localidades de la comarca burgalesa de La Ribera. En total, se habrían apropiado de 5.343 litros en el depósito de uno de los vehículos particulares que participaba en los desplazamientos y el transporte de la carga sustraída.
La Comandancia de Burgos detectó en la pasada campaña de recogida del cereal un aumento inusual de casos de sustracción de gasóleo en el ámbito agrícola y principalmente de cosechadoras.
El Equipo Roca comenzó la investigación y pronto centró las sospechas sobre estas dos personas. Gracias a la información aportada por vecinos y afectados se pudo dar con los dos vehículos que estaban implicados en los hechos. Una vez localizados, uno de ellos fue detenido y el otro investigado y trasladados a las dependencias policiales de Aranda de Duero, cuyo Juzgado está instruyendo las diligencias.
Además, se ha levantado un acta denuncia a la Ley 38/92 de Impuestos Especiales al detectarse el uso de este gasóleo en un vehículo particular implicado en los hechos.