En la mañana de este lunes, 24 de octubre, más de 200 profesionales trabajaban en la extinción del incendio forestal del Valle de Mena, en la provincia de Burgos, que se originó como consecuencia del avance de las llamas desde Balmaseda (Vizcaya).
En incendio, declarado de nivel 1 a las 16.45 horas de ayer, subió posteriormente al nivel 2, tras el desalojo de los doce habitantes de Bortedo.
La lucha contra el fuego ha continuado en la tarde de este lunes. La Junta de Castilla y León ha informado que con la llegada del ocaso se retiraban los medios aéreos relevándose además los terrestres.
Han informado de que el incendio “avanza lento” pero “tiene mucho potencial” y han apuntado a la posibilidad de “reactivaciones en zonas sin quemar o de bajo arbolado”. Han apuntado además que “la pendiente complica la perimetración con máquinas”.
Para finalizar han añadido que “no hay infraestructuras amenazadas en este momento” pero han apuntado además que el incendio “tiene un perímetro importante”.
Trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, una cuadrilla helitransportada de la Junta de Castilla y León y una cuadrilla helitransportada del MAGRAMA.