La Asociación Cultural Etnográfica y Artesanal Merindades (Aceyam) celebrará este domingo en Medina de Pomar la 18 edición de ANTICO, una feria de antigüedades y artesanía que se ha ganado un nombre en las citas anuales de artesanos con lo que ha ido adquiriendo reputación durante el paso de los años. Entre los objetos que estarán disponibles a la venta se cuentan muebles, jueguetes, libros o aperos de labranza, entre otros.
ANTICO estará compuesta por 32 expositores que tendrán su origen en provincias como Cantabria, Vizcaya, La Rioja, Burgos, Galicia, Valencia o Madrid, y que se encontrarán ubicadas en la Plaza del Alcázar y en la Plaza Mayor de la localidad, con un ambiente impregnado de pasado.
La planta baja del Museo Histórico de Las Merindades, que se encuentra en el interior del Alcázar de los Condestables, albergará media docena de artesanos de talla tanto en madera, como en cestería, elaboración de jabones o lana. Todos llevarán a cabo exhibiciones en vivo de sus respectivos oficios.
Otro de los grandes atractivos del evento de este domingo será la muestra de coches clásicos e históricos de personas pertenecientes a la Asociación Cultural Etnográfica y Artesanal Merindades (Aceyam), que se ubicará en la Plaza del Alcázar de la localidad.
Aceyam, el Museo y el Ayuntamiento tienen todo preparado para una jornada repleta de antigüedades y artesanía, que durará entre las 10 de la mañana y las 20 de la tarde, en una inmejorable ocasión para disfrutar de Medina de Pomar.