La Universidad de Burgos ha presentado este viernes 4 de noviembre dos libros que muestran el vínculo entre la institución académica y la sociedad en la que se integra, con el foco en el VIII Centenario de la Catedral.
El vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y coordinador de ambas publicaciones, Delfín Ortega Sánchez, ha destacado que son dos libros realizados con "muchísima ilusión, cariño y dedicación". El primero con un carácter "más afectivo" en el que se recogen las contribuciones de 137 personas bajo el título 'La Universidad de Burgos a la Catedral de Burgos en su VIII Centenario'. Este se realizó mediante un llamamiento en el que pidieron la participación de los miembros de la universidad.
El objetivo era compilar todas las contribuciones que se habían realizado y reunir en un solo volumen los testimonios personales de la ciudadanía burgalesa como "uno de los iconos más representativos de la ciudad".
Por otro lado, la segunda obra tener un carácter "más académico" y lleva por título 'La ciencia en el arte. La Catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía'. Este trabajo ofrece modelos teórico- prácticos para el desarrollo del currículo desde una perspectiva transdisciplinar, integrada y sostenible de la educación STEAM en todas las etapas educativas.
Ortega considera que es una obra "comprometida y de carácter inclusivo", un libro que nace con el objetivo de dar "respuesta" a la educación para la participación de ciudadana y pretende enseñar para que se intervenga en los problemas de "nuestra contemporaneidad".