La Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar de La Bureba, en el que se han llevado 187 euros sustraídos de la máquina tragaperras del establecimiento.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo 6 de noviembre cuando un vehículo se dio a la fuga tras observar un control policial. Posteriormente, los agentes localizaron el turismo en una carretera secundaria. Una vez realizadas las investigaciones, determinaron que el vehículo había sido robado en Bilbao.

Más tarde, alrededor del mediodía, dos patrullas en el kilómetro 44 de la AP-I encontraron a varias personas que deambulaban por el arcén de manera sospechosa. Los agentes interceptaron a dos hombres que poseían monedas de distinto valor en varias bolsas de plástico. Con todo, fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Briviesca.

Al mismo tiempo, se había presentado una denuncia en relación a un robo con fuerza en un establecimiento de La Bureba por el que se había forzado la puerta de la entrada y removido la máquina tragaperras y los cajones donde había desaparecido varias bolsas con monedas para el cambio.

La denunciante reconoció dichas bolsas debido al nudo característico por lo que DPF, de 44 años de edad e IRV, de 45 años, a los que se les ha intervenido un destornillador y tres navajas, han sido detenidos como presuntos autores de los hechos.