La nueva reforma de la PAC, que entrará en vigor en 2023 y tiene como horizonte el 2027, ha traído consigo una serie de dudas con las que la Fundación Caja Rural de Burgos busca abacar a través de un ciclo de conferencias que realizarán en diferentes municipios de la provincia.
De esta manera, tienen por objeto acabar con las cuestiones que tengan los profesionales del campo que se enfrentan al reto de cumplir con los nuevos requisitos de la Políctica Agraria Común aprobados en agosto, sumado a la incertidumbre por el precio de los fertilizantes y la inestabilidad de los mercados a consecuencia de la guerra en Ucrania.
Igualmente, en estas charlas los técnicos de la Fundación darán a los profesionales del primer sector de Burgos las "claves" para cumplir con las exigencias de Europa. Unos actos que ponen de manifiesto el servicio de la sociedad a la que sirve y ofrece todas las herramientas a su alcance para ayudar en el trabajo diario de los ganaderos y agricultores burgaleses.
Unas cuestiones que se abordaron desde la primera conferencia, enmarcada en el ciclo de Aula Agraria, que fue abierta por el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, Juan Pedro Medina, y que aglutinó la presencia el pasado mes de octubre de 500 profesionales del sector.
Las charlas tendrán lugar del 9 al 16 de noviembre en cinco municipios diferentes de la provincia. La primera de ellas será en Aranda de Duero el miércoles 9 a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura.
Al día siguiente, en el Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural en la capital burgalesa, será el turno de la segunda charla a las 18:00 horas. El viernes 11 llegará a la Casa de la Cultura de Miranda de Ebro a las 12:00 horas, mientras que Villadiego recibirá las charlas el lunes 14 a las 12:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe. El ciclo se cerrará el 16 de noviembre en Lerma a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.