Los jóvenes burgaleses vuelven a tener este año un motivo para emprender tras la rúbrica del convenio de colaboración entre la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Burgos), Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural de Burgos, que este año trae alguna novedad con respecto a ejercicios anteriores. Un convenio que siempre firman con "especial satisfacción" desde la entidad financiera, ya que es con "empresarios que tienen presente, pero que muchos se convertirán en jugadores claves de la economía burgalesa en 10 o 15 años".
El convenio busca promover el emprendimiento a través de diversos mecanismos. El primero de ellos se trata de poner a disposición de AJE la figura del facilitador financiero, que es una persona especializada que actúa de nexo de unión y vínculo entre la asociación y sus emprendedores y la caja, con el objetivo de ayudarles a revisar planes de negocios y, sobre todo, dirigido al asesoramiento financiero y descubrir los mecanismos de finanzas más interesantes para cada empresario.
Igualmente, se mantendrá la financiación de la celebración del día de los jóvenes emprendedores en el que hay un concurso para elegir el proyecto del año, tal y como se viene desarrollando en ejercicios anteriores. Como novedad en 2023, se ha incrementado por parte de la entidad financiera la dotación económica que aporta al convenio en un 50%, alcanzando los 9.000 euros. Además, han anunciado que se impartirán ocho charlas, que irán anunciando en las próximas semanas, a los colectivos de secundario de ciclo formativo y FP para que se conozcan los entresijos de lo que es el emprendimiento.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, Álvaro Peso, ha subrayado que la intención es que estas charlas sean impartidos por empresarios referentes de la provincia y capital, así como los ganadores del concurso. Por último, el joven empresario ha hecho un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar con la asociación.