La Guardia Civil de Tráfico de Burgos investiga a un hombre, bajo las siglas P.Q.G (de 41 años), como autor de un delito contra la seguridad vial, que ha rebasado en más de 80 km/h la velocidad establecida por el tramo de vía por el que circulaba.
Los hechos tuvieron lugar en el tramo de la carretera N-627 a la altura de Valle de Valdelucio. Una zona que cuenta con una intersección peligrosa y cuyo exceso de velocidad fue captado por el radar de la Guardia Civil de Tráfico.
El cinemómetro marcaba en ese instante 168 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad establecida en el tramo, que es de 70 km/h. Por seguridad, optaron por no detener la marcha del vehículo pero lo hicieron unos kilómetros más adelante, en la autovía A-67 en la provincia de Cantabria.
El conductor ha sido investigado como autor de los hechos instruyéndole diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Burgos. La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas, en su máximo grado, supone la prisión de 6 meses, multa de 12 y trabajos en beneficio de la comunidad. También está contemplado quitarle el carné durante cuatro años.