Dos alumnas de un instituto de Burgos, menores de edad, han sido detenidas por la Policía Nacional después de que se denunciase un vídeo en el que estas estudiantes habrían agredido presuntamente a otra compañera del mismo centro. Un suceso que se da en plena ola de acoso escolar y que, precisamente, se ha agravado en Cataluña, donde dos gemelas de 12 años trataron de suicidarse, falleciendo una de ellas, por un caso de bullying y donde otro joven de 15 años también lo intentó en Tarragona por el mismo motivo. Todo ello en una semana.
Este suceso se habría producido en los baños de un instituto de la capital burgalesa, donde la víctima acudió engañada por las supuestas agresoras. La dirección del centro educativo, mediante el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial, avisó de este hecho y añadiendo que la joven agredida había sufrido lesiones en la cara y pérdida del cabello. Además, puntualizó que se habría grado un vídeo y que estaba circulando entre los estudiantes.
Tras conocer los hechos, la Policía Nacional de Burgos inició una investigación por parte de la unidad especializada en menores, que recabó los datos de la víctima y las presuntas agresoras, además de poner todo ello en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Asimismo, los padres de la menor agredida presentaron una denuncia por estos hechos, aclarando el padre que había recibido la llamada de una profesora de su hija, para que fuera a recogerla debido a que se habría producido una pelea en la que estaba afectada.
Tras la recopilación de estos datos y una vez visionado el vídeo por parte de los investigadores, procedieron a la localización y detención de las supuestas agresoras por su participación en un delito contra la integridad moral. Estas alumnas acudieron hasta dependencias policiales acompañadas de sus progenitoras, que estuvieron presentes en los trámites correspondientes y tras los cuales, una vez fueron finalizados, se dispuso la puesta en libertad de las jóvenes según las indicaciones de la Fiscalía de Menores.