La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre peruano, nacido en 1978, por abusar sexualmente de una menor de 10 años en 2011, que denunció los hechos cuando cumplió los 18 años de edad por miedo a que hiciese lo mismo con su hermana, que en ese momento tenía una edad similar a la que tenía la víctima cuando se cometió el delito.
Según relata la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el condenado convivió con los padres de la menor, la víctima y su hermana durante unas semanas atrás en la segunda mitad del citado año. Fue en ese momento cuando por la noche aprovechó para introducirse en su habitación y realizarla diferentes tocamientos, así como a introducirle los dedos en la vagina.
Además, también se considera probado que el hombre, en fecha indeterminada y previa a los hechos anteriormente mencionados, aprovechando que el padre de la víctima y esta acudieron a su domicilio y que el primero tuvo que salir de la casa durante los minutos, obligó a la menor a sentarse en sus piernas para seguidamente tocarle la entrepierna.
La víctima nada de esto dijo a sus progenitores hasta los 18 años, cuando su hermana tenía una edad similar a la de ella cuando sucedieron los hechos, por miedo a que le ocurriera lo mismo.
Finalmente, la Audiencia Provincial ha acordado una pena de nueve años y un día de prisión, prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, de su casa, trabajo o centro de estudios por un periodo de tiempo de 15 años y a pagar a esta una indemnización de 10.000 euros por daños morales.