La Guardia Civil de Tráfico de Burgos está investigando a un conductor profesional como presunto autor de un delito de falsedad documental al haber utilizado la Tarjeta de Conductor de uso del tacógrafo de otro chófer. De esta forma, obtiene un beneficio al poder alargar fraudulentamente la jornada de conducción.
Los hechos han tenido lugar días atrás en una localidad de Las Merindades a causa de un reconocimiento presencial en las proximidades de un centro educativo. Los agentes verificaron que al mando se encontraba un hombre y le pidieron la documentación personal y del vehículo. Asimismo, comprobaron la jornada al volante del conductor habilitado, mediante el tacógrafo.
Cuando lo miraron, los agentes pudieron ver insertada una Tarjeta de Conductor que pertenecía a otra persona distinta a la que se encontraba en ese momento al volante. Esto supone una falsedad documentar por el uso indebido de las tarjetas habilitantes para el transporte. Por ello, se han instruido las diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Villarcayo.