La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a un hombre, con siglas DLP (41 años), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos han ocurrido días atrás en la carretera CL-629 en esta zona de Las Merindades (Burgos).

Una patrulla estaba con un dispositivo policial en la vía pública destinado a la prevención de ilícitos contra el patrimonio y perseguir el tráfico de drogas. Por ello, paraba un turismo ocupado únicamente por su conductor que fue identificado. 

El hombre mostró un nerviosismo que levantó las sospechas de los agentes. Motivo por el que fue requerido para que se bajara del vehículo, abriera el maletero y mostrara sus pertenencias. En ese momento, los agentes vieron que llevaba algo oculto entre el pantalón y el propio cuerpo. 

Cuando le pidieron que lo enseñara, sacó una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia blanquecina en forma de polvo. Esta era compatible con la cocaína, un hecho que pudieron verificar poco después. 

La sustancia tenía un peso de 132 gramos y, al parecer, estaba destinada a la venta. Por ello, fue aprehendida para evitar su distribución clandestina y, también, fueron intervenidos dos terminales de telefonía móvil. 

Por estos hechos relatados fue detenido y, más tarde, trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Villasana de Mena para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.