Los miembros de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y también la Plataforma por el Tren Directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid han protestado esta tarde en Burgos. Todo a las puertas del monasterio de San Juan, donde se ha celebrado un acto político del PSOE, en apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, y en el que ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Por un lado, la Plataforma por el Tren Directo, ha reclamado al presidente la reapertura de la línea. Por el otro, los miembros de UCCL han pedido la convocatoria de elecciones en el campo.
A lo largo de todo el acto, como informa ICAL, se ha escuchado desde el interior del monasterio los pitidos y reclamos de los protestantes.
[Sánchez trunca los planes de regadíos de PP y Vox en Andalucía: "Doñana no se toca"]
Incluso, durante la intervención del presidente del Gobierno, dos personas han interrumpido su discurso para enseñar una bandera del pueblo saharaui.
El pasado lunes, en otro acto en Segovia, un grupo de jóvenes pertenecientes al Frente Obrero abucheaban también al presidente llegando a interrumpir su acto.