Dos personas, J.A.A.A y O.A.R, de 51 y 55 años, han sido investigados por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos como presuntos autores de un delito de conducción temeraria contra la seguridad vial. Además, el primero de ellos también fue investigado por conducir habiendo sufrido la pérdida del carné de conducir al no tener puntos asignados. Todo ello después de que los agentes les dieran el alto, hicieran caso omiso huyendo del lugar y cambiasen la posición del conductor y el copiloto con el coche en marcha.
Todo ocurrió en la N-120 a última hora de la tarde del domingo 23 de abril, cuando la patrulla observó una infracción de tráfico del vehículo que manejaban, al rebasar la línea longitudinal continua de separación de carriles. Con ánimo de notificar, en su caso, la irregularidad percibida, el conductor, acompañado de otra persona en el asiento del copiloto, hizo caso omiso a las señales de alto y parada, emprendiendo la huida a elevada velocidad.
En vez reducir y detener la marcha, el conductor no hizo caso a las órdenes y señales luminosas y acústicas del vehículo policial. Además, los agentes se dieron cuenta de como sorpresivamente el conductor y copiloto intercambiaron las posiciones con el coche en marcha, llegando a poner en riesgo su propia vida y la de otros usuarios de la carretera.
Finalmente, fueron interceptados cinco kilómetros más adelante, en una localidad del eje de la citada carretera nacional cercana a la capital de la provincia, donde fueron identificados los dos ocupantes y verificaron que el primer conductor ocupaba ahora el asiento del copiloto.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.