El vicepresidente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, criticó hoy en Burgos la aprobación de la Ley de Vivienda, que ha supuesto un “duro golpe” al derecho de la propiedad privada. "Nos tenemos que comprometer. No habrá ni un solo okupa que pueda permanecer de manera ilegal, ilegítima y delictiva en la propiedad de un español”, afirmó, a la vez que defendió que la vivienda es “sagrada” y el hogar de los ciudadanos no puede estar "nunca desprotegido”. En este sentido, señaló que el Estado tiene la “obligación” de garantizar esto.
“Solo regímenes totalitarios marxistas han permitido y permiten borrar ese derecho a la propiedad”, dijo, a la vez que recordó que este derecho es “el esfuerzo del trabajo de generaciones”. Así lo indicó durante el acto ‘España Decide’ que se celebró en el Monasterio San Juan de Burgos, y durante el cual acompañó al candidato de Vox a la Alcaldía, Fernando Martínez-Acitores, y al procurador en las Cortes de Castilla y León por Burgos, Iñaki Sicilia.
Durante su intervención, Ortega Smith aseguró que la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 28 de mayo es “un paso muy importante” porque puede ser el “trampolín” que permita a su partido “desalojar” de la Moncloa al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No están en juego unas elecciones municipales o autonómicas, unos candidatos u otros, está en juego la propia supervivencia de la nación, de las instituciones y de nuestros derechos más fundamentales".
En este sentido, repasó algunos de los derechos fundamentales de los ciudadanos y la situación al respecto que ha vivido el país estos últimos cuatro años. Hizo alusión así al derecho a la libertad de movimiento, y criticó la Ley de Cambio climático que “exige zonas de bajas emisiones” a la que el denominó “de altas recaudaciones” y que “discrimina a la sociedad en función de sus recursos económicos”. “Pobre de ti como no tengas el coche de los ricos, porque tu coche no podrá entrar en tu propia ciudad", afirmó.
El derecho al agua fue otro de los puntos fuertes de su discurso, durante el cual lamentó que los pantanos y embalses están “vacíos en épocas de sequía prolongada”. “Nuestros agricultores no tienen agua porque esa agenda globalista dice que es mejor tirar el agua al mar”, dijo en referencia a la Agenda 2030. “Los embalses son necesarios, el agua es vital y no podemos aceptar que estén arruinando y secando nuestros embalses”, apuntó.
Asimismo, hizo referencia también al derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, y criticó las Leyes de Violencia de Género y Trans. En relación a la primera, lamentó que “ha convertido a los hombres en presuntos violadores, maltratadores, sin presunción de inocencia o un juicio justo”. Con respecto a la Ley Trans, Ortega Smith afirmó que es la “mayor discriminación de la mujer”. “Para nosotros tienen los mismos derechos, y creemos que a las mujeres hay que respetarlas porque por sí solas tienen méritos suficientes y no necesitan que nadie les diga nada”, agregó.
Ortega Smith destacó también la importancia del derecho a una sanidad universal y el derecho a la vida, que afirmó que también están siendo atacados. “No se dan alternativas, no se ayuda a las personas que quieren salir adelante”, dijo en referencia a las mujeres que se quedan embarazadas y no quieren abortar.
“Estamos haciendo más que presentarnos a unas elecciones. Estamos dando la oportunidad a lo que representa España, al respeto a nuestra historia y que haya un futuro en libertad donde los derechos se respeten”, afirmó. “Somos las piedras que construiremos esta nación, cuando otros han querido volarla y demolerla. Ante esa roca que forma la muralla de España, no hay quien nos venza”, concluyó.