El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamado a los ciudadanos de la región a unirse en las próximas elecciones para expresar su rechazo al gobierno de Pedro Sánchez. Durante un discurso en Burgos, Fernández Mañueco afirmó que "España huele a vuelco electoral con Feijóo y va a empezar en Castilla y León".
Mañueco ha defendido que en estas elecciones "tenemos una oportunidad de decir no a Sánchez". Y por ha pedido el voto a todos y cada uno de los castellanos y leoneses. "Juntos vamos a formar una gran marea que teñirá de azul toda España el 28 de mayo. Estas no son unas elecciones más. Las personas de toda la Comunidad nos jugamos mucho", añadía.
El líder del Partido Popular destacó la diferencia en la forma de hacer política entre su partido y el Gobierno de Sánchez, alegando que este último ha demostrado un constante desprecio hacia Castilla y León. "Frente a la política de los hechos del Partido Popular, el Gobierno de Sánchez se ha convertido en el Gobierno del insulto a Castilla y León. Vemos el desprecio de Pedro Sánchez a esta tierra. Manda a sus ministros en un goteo continuo. Cada visita, un insulto. Cada visita, un desprecio. Persisten en los ataques a Castilla y León y los bulos sobre nuestra tierra. Un día sí y otro también buscan el desprestigio de nuestra Comunidad", declaró Fernández Mañueco.
Asimismo, el presidente del PP de Castilla y León criticó la gestión de Sánchez, calificándola como una "tómbola de feria" y al líder del Gobierno como un hombre "sin palabra y sin principios". Fernández Mañueco sostuvo que "Pedro Sánchez es un hombre sin palabra y sin principios. Más que un presidente parece un tablón de anuncios 'fake'. La gestión de Sánchez más que la de un gobierno parece una tómbola de feria. Porque él es la nada. Sánchez es un fraude constante. Está en plena carrera de promesas electorales. Nadie ofrece tanto como el que sabe que no va a cumplir. Porque nunca cumple".
Con estas declaraciones, Alfonso Fernández Mañueco ha reafirmado su posición como líder del Partido Popular en Castilla y León, instando a los votantes a respaldar a su partido en las elecciones y rechazar el supuesto desprecio del Gobierno de Sánchez hacia la región. La campaña electoral continúa en marcha y los resultados de las elecciones del 28 de mayo determinarán el futuro político de Castilla y León.