La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años por varios robos con fuerza en viviendas del municipio burgalés de Miranda de Ebro. El pasado 16 de junio los agentes recibieron un aviso sobre un posible robo en la zona de Poblado de los Ángeles y, a su llegada al lugar, los vecinos aseguraron que el sospechoso había huído en bicicleta. Posteriormente, llegaron otras llamadas alertando de hechos similares en dos locales, en la calle Ciudad de Vierzón y en Los Ángeles, donde el hombre estaba tratando de acceder a una vivienda.
Los agentes, finalmente, pudieron localizar al autor de los hechos cuando huía en bicicleta y le identificaron como una persona implicada en diversos hechos de este tipo en el municipio. El detenido cuenta con una larga lista de antecedentes y en las últimas semanas había sido detenido en el municipiodelitos de lesiones, amenazas y allanamiento de morada. En el transcurso de esas últimas detenciones había mostrado una gran agresividad y había llegado a causar daños en un vehículo policial.
Una vez que finalizó el trámite de las diligencias policiales, el hombre fue puesto a disposición judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación continúa para intentar resolver otros casos recientes de robos con fuerza que se han producido en el entorno de Miranda de Ebro, en los que no se descarta que el posible autor sea el detenido.