La Policía Local de Burgos ha detenido a tres hombres de 27, 35 y 45 años por la presunta comisión de diferentes delitos. 

Según han dado a conocer desde el Ayuntamiento de la capital, el primero de ellos fue detenido el pasado 15 de junio. Fue identificado por los agentes en un domicilio de la calle Vitoria en el que supuestamente se habían producido gritos y amenazas. No obstante, este no fue el motivo de su arresto, sino una orden de detención emitida por el Juzgado de Burgos por su presunta implicación en un robo con fuerza. 

Ese mismo día, agentes de la Unidad de Distritos detuvieron al hombre de 45 años mientras patrullaban por el centro de la ciudad. Los policías decidieron identificarle tras observar en él una actitud un tanto sospechosa y detenerle al comprobar que existía una orden de búsqueda y detención para su extradición emitida desde Alemania. 

La tercera detención se produjo el lunes 19 de junio sobre las 16:50 horas, que fue cuando la Policía fue avisada, por parte del personal de Seguridad del Hospital Universitario de Burgos, de que un individuo se había saltado una orden de alejamiento en sus instalaciones. 

Por este motivo, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos para, primeramente, hablar con una mujer que les informó de que había coincidido con su expareja en la zona de admisión del HUBU y de que este no se había marchado del lugar aun sabiendo de la existencia de la orden de alejamiento hacia ella; y después, detener al hombre en cuestión tras comprobar que, efectivamente, la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja a menos de 300 metros seguía siendo efectiva.