Un joven de 27 años ha acabado detenido y en los calabozos en Burgos después de arremeter contra unos jóvenes, golpear a un policía y liarla en el hospital cuando previamente había solicitado ser atendido por un facultativo. A este hombre se le acusa de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Un aviso al 112 avisó de una pelea en las inmediaciones de la avenida del Cid, a las puertas de un establecimiento, que se trasladó posteriormente hasta el Pasaje Radio Popular. Hasta el lugar acudieron dos dotaciones de la Policía Local, donde observaron a tres jóvenes que estaban discutiendo acaloradamente.
Una vez separaron a sendas partes, los dos jóvenes por un lado y el supuesto agresor por otro, los dos primeros comentaron que mientras cruzaban la Plaza Alonso Martínez, el hombre de 27 años se les acercó de forma agresiva insultándoles y provocándoles hasta llegar al punto de que ha llegado a golpear por la espalda en la cabeza a uno de ellos.
Por otro lado, el supuesto agresor no se mostró colaborador, presentando una actitud desafiante y agresiva contra los policías que, al intentar ser identificados, arremetió varias veces contra uno de ellos golpeándole de manera violenta. Tras ello se produjo un forcejeo en el que el varón de 27 años se resiste a ser detenido, logrando finalmente arrestarle tras la ayuda de varios agentes.
Tras serle leído los derechos, el detenido pidió ser atendido en el hospital. Allí, arremetió verbalmente contra el personal médico y se negó a ser atendido. Finalmente, fue llevado a los calabozos, donde pasó a disposición judicial.