La Policía Local de Burgos detuvo en la mañana del pasado sábado a una mujer de 42 años y levantó acta de denuncia a un hombre de 47 años que la acompañaba por irrumpir en una instalación deportiva sin autorización y golpear fuertemente a varios agentes. 

Todo ocurrió a raíz de que siete personas entrasen en una de las pistas de un centro deportivo del barrio de Vista Alegre cuando solo cuatro eran los autorizados. Por este motivo, el encargado de las instalaciones pidió al resto, dos hombres y una mujer, que abandonasen el lugar, pero estos, tras serles recriminada su actitud, le respondieron con insultos y empujones. 

Fue entonces cuando el encargado decidió avisar a la Policía Local, siendo varios los agentes que se personaron en el lugar pidiendo a los dos hombres y a la mujer que se identificaran y, tras ello, abandonaran el lugar. 

Uno de ellos lo hizo, mientras que los otros dos se negaron por completo tanto a una cosa como a la otra. Así, tras pedirles que acatasen sus órdenes en varias ocasiones, la mujer intentó acceder al edificio principal, momento en el que incluso llegó a propinar varios puñetazos a uno de los agentes. 

Finalmente, esta mujer fue detenida, aunque no se trató de una tarea fácil ni mucho menos. Esta opuso a la detención gran resistencia activa y golpeó fuertemente a otro agente, provocándole varias lesiones por las que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario.