El presunto agresor del cocinero del Asador Los Trillos, en Burgos, conocido como 'El Keko', ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional en la mañana de este mismo lunes 10 de julio, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico. Todo ello dos días después de los hechos que provocaron una profunda brecha en la cara de la víctima que ha necesitado de nueve de puntos de sutura interiores y 12 exteriores.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a eso de las 16:00 horas. Un cliente "esporádico" del establecimiento, que "estaría drogado o algo", golpéo con la pala de asar al cocinero del Asador Los Trillos y le rajó media cara. "Si le pega en el cuello lo mata en el acto", relató el propietario del local, ya jubilado, Lázaro Gonzalez, en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

El presunto agresor, a quien conocen como 'El Keko', se encontraba comiendo en el restaurante junto con un compañero. Durante su velada estaba molestando a los demás comensales tirándoles "bolitas de pan" y profiriendo comentarios despectivos. Cuando abonó la cuenta, el encargado jefe le pidió que se "comportarse", reaccionando de malas maneras y amenazando al trabajador con que lo iba a "matar". "No se si estaría drogado, otras veces viene sereno, estaba en estado de agitación", afirmaron desde el propio restaurante situado en la calle Don Juan de Austria de la capital burgalesa.

En ese primer enfrentamiento, el agresor profirió varias veces amenazas de muerte contra el encargado jefe y "todos los demás". "Se levantó de la mesa en un estado de agitación, a mí hijo que estaba en la caja en ese momento le dijo 'a ti también te voy a matar y a todos los camareros', en plan chulesco", recordó Lázaro González.

En su marcha del local, el supuesto agresor arremetió contra todo el que se le cruzaba y justo antes de salir, según explican, hay que pasar por delante del propio horno donde se asa, lugar en el que estaba el cocinero, que se encontraba sacando unos platos, y recibió un golpe de frente con la pala que usan para sacar y meter los corderos. A consecuencia del mismo sufrió una brecha profunda en la cara que ha necesitado de nueve puntos interiores y 12 exteriores.

Fue en ese momento cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencias, personándose en el lugar la Policía Nacional y la Policía Local, además de la asistencia sanitaria que atendió a la víctima, de 53 años, y que fue trasladada al hospital para ser operada quirúrgicamente. Afortunadamente, el hombre ya se encuentra "fuera de peligro", tal y como confirmó el propio Lázaro González.

Desde el restaurante se interpuso denuncia y la Policía Nacional ha estado a este martes tratando de localizar al agresor, dado que en el momento de pagar se dejó la cartera en la mesa, por lo que ya estaba identificado. Al tiempo después de producirse el suceso, 'El Keko' habría vuelto a llamar por teléfono al asador para amenazar de muerte si denunciaban los hechos. "No se os ocurra llamar a la Policía porque os mato a todos y quemo el local", aseguraron que dijo el hombre en la llamada telefónica.

"Yo creo que este hombre no es consciente de la avería que le ha hecho", puntualizó Lázaro González en referencia a la herida provocada por el agresor a su maestro asador. Los Trillos busca ahora recuperar la normalidad tras este lamentable y desafortunado suceso.