El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha cargado con dureza contra el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y le ha acusado de querer convertir España "en lo que era cuando se emitía el NODO", en referencia al periodo de la dictadura franquista. Así se ha pronunciado en un acto electoral en la tarde de este martes en el municipio burgalés de Aranda de Duero.
"No es que vaya a pactar con Vox si necesita sus votos, va a pactar con Vox porque son iguales, porque son lo mismo, porque quiere convertir este país en lo que era cuando se emitía el NODO", ha afirmado. Tudanca ha asegurado que si para lograr ese propósito tienen que "decir que las mujeres son portadoras y dadoras de vida, censurar obras de teatro, prohibir la bandera LGTBI y acabar con la libertad lo harán". "Esto es lo que nos jugamos el próximo 23 de julio, un Gobierno decente", ha afirmado.
También se ha pronunciado Tudanca acerca de las palabras del expresidente José María Aznar que ha abogado por una vuelta de las políticas de austeridad. "Van a volver a
las políticas de Rajoy, a las de los recortes en el Estado de bienestar, en derechos, salarios, pensiones o sanidad pública", ha advertido, contraponiendo estas medidas con la subida del Salario Mínimo Interprofesioanl o las pensiones por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Tudanca califica de "paripé" la reunión del Consejo del Diálogo Social
El dirigente socialista, además, se ha pronunciado acerca del anuncio de convocatoria de la reunión del Diálogo Social para finales de julio. "Mañueco tiene la costumbre de que un mes antes de las elecciones promete algo para justo después", ha afirmado, asegurando que "lo hizo con las 35 horas, con el Hospital comarcal de Aranda y ahora promete que va a convocar el Diálogo Social pero la realidad es que ya no existe, lo ha desmantelado".
"Ha acabado con todos los programas que se acordaban con sindicatos y empresarios y con la administración para hacer políticas de igualdad o de prevención de riesgos laborales. No espero más que un nuevo paripé y la firma del certificado de defunción del Diálogo Social en Castilla y León", ha zanjado.