Luis Tudanca ha reaparecido en la mañana de este sábado en Miranda de Ebro, hasta donde se ha trasladado para visitar el mercadillo del municipio burgalés en compañía de su alcaldesa, Aitana Hernando; de la candidata al Congreso, Esther Peña; y de otros cargos y candidatos de la provincia.
Allí ha sido donde el secretario general del PSOECyL ha afirmado que todo va mejor con gobiernos socialistas, y más ahora que, según él, estamos frente a "la alternativa más peligrosa en 40 años", refiriéndose a la candidatura del Partido Popular, a la de Vox y al gobierno de coalición que podrían formar para hacerse con la presidencia del Gobierno español.
"Sobran los motivos para volver a confiar en el PSOE el próximo 23 de julio", ha destacado Tudanca al mismo tiempo que ha pedido a todos los socialistas y a los votantes de otras fuerzas políticas de izquierdas que confíen en la formación liderada por Pedro Sánchez de cara a las Elecciones Generales: "Porque no hay más opciones que o un gobierno del PSOE o un de Feijóo y Abascal", ha espetado el portavoz del PSOE de Castilla y León.
"Nunca antes habían estado en riesgo nuestros derechos y libertades como ahora, nunca antes nos habíamos jugado avanzar o retroceder décadas en el sistema social, político, económico y de derechos en nuestro país", ha añadido.
Luis Tudanca también ha aprovechado la ocasión para opinar sobre los "ataques de sinceridad" del PP y, en concreto, de los de Aznar y Mayor Oreja, quienes dice que hablan de una política de austeridad que supone volver a los recortes de los salarios, de las pensiones o incluso de la sanidad, así como la eliminación de la legislación que protege a las mujeres para que ejerzan libremente su derecho al aborto, o la "negación de la violencia de género o el cambio climático".
"Esto lo está defendiendo Vox, pero también el PP que es el principal riesgo que hoy tiene este país. El problema es el PP, no Vox, el problema es un PP radicalizado que está dispuesto a vender nuestros derechos y nuestras libertades para llegar al poder y hay que evitarlo votando en defensa propia para proteger salarios, pensiones, defender la igualdad, seguir luchando contra la violencia de género y seguir convirtiendo este país en un lugar de convivencia, de paz y de desarrollo económico", ha apostillado.