Seis miembros de una familia han resultado intoxicados en la tarde de este sábado tras una fuga de gas en Burgos. El Centro de Emergencias de Castilla y León ha recibido una llamada de un domicilio en la Plaza Foramontanos de la capital burgalesa que comunicaba que todos los miembros de la familia se sentían mareados y que una de las hijas se encontraba inconsciente.

Tras indicarles que abrieran las ventanas por precaución, la Sala de Operaciones del 112 ha dado aviso a los Bomberos de Burgos y a Policía Local, también al Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias, que ha movilizado una Unidad Medicalizada de Emergencias y también una ambulancia soporte vital básico.

Los servicios de emergencia han comprobado en el lugar que se trataba, tal y como se sospechaba, de un escape de gas y que por tanto se había producido una intoxicación por monóxido. 

Los seis miembros de la familia han sido trasladados al Hospital de Burgos. La madre, de 39 años, y dos hijas de 19 han sido trasladadas en una ambulancia soporte vital básico al hospital de la capital burgalesa, mientras que el padre, de 45 años, y dos hijas de 2 y 10 años, han sido conducidas en Unidad Medicalizada de Emergencias al mismo centro hospitalario.