La Guardia Civil ha detenido a dos personas, L.G.R. de 23 años y a I.H.H. de 27 años, por un supuesto delito de hurto de material de construcción en una obra de la comarca burgalesa de las Merindades.

Los hechos han tenido lugar el día 25 de julio cuando un dispositivo policial dio el alto a una furgoneta en la que llevaban numeroso material de construcción. Cuando identificaron a los ocupantes del vehículo y comprobaron su cargo, se observó que transportaba una gran cantidad de material de obra y utensilios para el encofrado. Los efectos habían sido sustraídos de una obra cercana. 

En ese momento, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales del Cuartel de Medina de Pomar (Burgos), donde hicieron gestiones para comprobar el origen del material hurtado, que está valorado en 2.000 euros. 

Los detenidos se habían desplazado desde Bilbao donde residen para cometer el delito. Asimismo, fuentes policiales han informado de que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Se han instruido diligencias que han sido presentadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo (Burgos).