Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional de Burgos.

Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional de Burgos.

Burgos

Intentan robar, amedrentan y golpean a un menor en Burgos: uno de los ladrones ha entrado en prisión

Los agentes localizaron a dos de los tres presuntos autores, ingresando en la cárcel uno de ellos y el otro siendo inimputable por edad. Al tercero aún se le busca

9 agosto, 2023 12:37

Siguieron a un menor de edad para intentar robarle amedentrándole y golpeándole a las puertas de su portal en Burgos. Dos de los tres presuntos ladrones fueron localizados y detenidos, ingresando uno de ellos en prisión y el otro llevado con sus padres al tener una edad comprendida en la franja de inimputable. Al tercer de ellos todavía le busca la Policía Nacional.

Los hechos se han producido en la pasada madrugada del lunes 7 de agosto, cuando a eso de las 23:00 horas la víctima estaba caminando dirección a su casa. Casi al llegar a su portal, fue abordado sorpresivamente por tres individuos que le estaban siguiendo previamente.

Le exigieron dinero y los efectos de valor que llevase. Tras negarse la víctima, fue inmovilizado por uno de ellos mientras otro le registraba. Ante su resistencia, lo presuntos ladrones le golpearon en la cara y le propinaron patadas por todo el cuerpo, hasta el momento que pudo zafarse de ellos y huir hasta el portal.

Una vez en su casa, el menor de edad agredido contó lo ocurrido a su madre, que contactó con la Policía Nacional, que acudió hasta el lugar. Tras llevar a cabo las primeras comprobaciones y la atención al agredido, que necesitó asistencia sanitaria, hallaron en la calle Juan de Ayolas a dos individuos que coincidían con las características de dos de los agresores.

Estas dos personas son sobradamente conocidas por los agentes, según las propias fuentes policiales, dado que han protagonizado intervenciones policiales muy similares a la sucedida la citada madrugada.

El sospechoso reconoció los hechos y la existencia de un tercer agresor, por lo que fue detenido y llevado a la Comisaría Provincial, donde una vez acabadas las diligencias pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su entrada en la cárcel. 

El acompañante e igualmente presunto agresor, fue entregado a sus padres al ser menor y estar en la franja de edad que tiene consideración de inimputable, a pesar de que se pueda probar la autoría y participación en el delito.