La Guardia Civil de Burgos ha identificado, localizado y detenido a S.A.A. de 20 años, y a un menor de edad, de 17 años, como presuntos autores de un delito grave de lesiones, según informa el cuerpo de la Benemérita. Unos hechos que ocurrieron el pasado sábado 19 de agosto en las fiestas patronales de Arcos de la Llana, en Burgos. Fue, como está ocurriendo mucho este verano, durante la verbena popular.
La víctima comentó a su hermana que “tuviera cuidado” con un chico con el que estaba hablando ya era “conflictivo”. En ese momento, fueron varios del chico le increparon y le amenazaron. Más tarde, los agresores siguieron a la víctima hasta una zona más apartada de la localidad, donde uno de los detenidos le agredió violentamente.
La víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave, donde continúa ingresado a fecha de hoy.
La investigación, llevada a cabo por guardias civiles del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Burgos, ha concluido con la plena identificación localización de los presuntos autores, por lo que han sido detenidos en diferentes lugares de la ciudad de Burgos (Burgos).
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Burgos (Burgos), que ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido mayor de edad. Respecto al menor, se ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad.