La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años tras agredir y robar a otro a la salida de una céntrica discoteca de Burgos.
Los hechos sucedieron a las 7 horas del domingo, cuando después de que se cerrase al público el establecimiento, los empleados observaron cómo un hombre estaba en el suelo sangrando por la cabeza mientras recibía golpes por parte de dos jóvenes, que además registraban sus bolsillos.
Estos empleados comunicaron al 091 este robo con violencia en una plaza interior que se encuentra en la parte trasera de la discoteca. Además, posteriormente, los testigos señalaron que durante buena parte de la noche había observado a los agresores atosigando y molestando a la víctima para que les invitara a las consumiciones.
La víctima fue atendida por los servicios sanitarios y fue trasladada al Hospital donde recibió varios puntos de sutura por las heridas, pero sin que fuera necesario su ingreso.
Cuando llegó la policía los presuntos agresores se dieron a la fuga siendo uno de ellos detenido por los agentes. Sin embargo, el segundo de ellos fue localizado e identificado al día siguiente. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial y se ha decretado su ingreso en prisión por los delitos de lesiones graves y robo con violencia e intimidación.