I.A.O, de 35 años, ha sido detenida en la provincia de Burgos después de 'utilizar' a un hombre con el que tenía relación para denunciar unas falsas sustracciones de dinero sin sin consentimiento para pedir posteriormente una indemnización a su entidad bancaria.
Está acusada de los presuntos delitos de simulación de delito y de estafa. Todo sucedió el pasado mes de julio, cuando la acusada denunció ante la Guardia Civil que alguien había sustraído dinero de su cuenta sin su consentimiento y solicitada una indemnización de 1.840 euros.
Tras la realización de las pesquisas, los agentes verificaron varias extracciones de dinero en efectivo de la cuenta de la víctima en un mismo cajero automático de una localidad de Las Merindades, correspondiendo la cantidad con el dinero denunciado.
Tras avanzar en las indagaciones, comprobaron que el autor de los movimientos era un hombre que, en todas las operaciones, uso la tarjeta de débito original de la denunciante, teniendo que saberse el PIN.
El hombre, que ha sido identificado y la investigación ha dado a conocer que él y la víctima estaban vinculados, manteniendo cierta relación y conociéndose previamente, parece ser que era ajeno al engaño.
La Guardia Civil ha encontrado incongruencias en el relato de la denunciante, que ha sido pillada en otras irregularidades. Finalmente, la investigación ha determinado que todo fue una invención y las diligencias se han instruido y han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Villarcayo.