El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Miranda de Ebro, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional al hombre de 32 años detenido el pasado lunes por la muerte del hombre de 52 años al que presuntamente empujó a la salida de un bar de ocio nocturno de Miranda de Ebro y que se golpeó contra un vehículo que estaba aparcado, no siendo posible su reanimación por parte de los servicios de emergencias.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), aclarando que la decisión de no solicitar el ingreso en prisión provisional del detenido ha sido tomada tras recibir el informe forense preliminar y que, pese a ello, sí se le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio español y la obligación de comparecer cada quince días. De este modo, se sabe que está siendo investigado por un delito de lesiones, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la instrucción.
Además, según han informado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1, que será el competente para desarrollar la investigación por la fecha en la que sucedieron los hechos.
Todo ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando se produjo una discusión entre los dos hombres sin aparente agresión física. Tras ello, el presunto autor del homicidio sacó a la víctima del local y lo empujó contra el vehículo estacionado, según explican fuentes de la Policía Nacional.
La víctima presentaba un traumatismo craneal, siendo atendido por efectivos de la Policía Municipal y Nacional y medios sanitarios, sin que pudieran hacer nada por su vida a pesar de practicarle la reanimación cardio pulmonar.
Finalmente, a primera hora de la tarde del lunes agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al supuesto agresor, acusado de un delito de homicidio.