La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 47 años por un presunto delito de violencia de género. 

Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, los hechos tuvieron lugar la pasada noche del jueves 21 de septiembre sobre las 22:00 horas, cuando la Sala 092 de la Policía Local recibió un aviso del 112, informando sobre una fuerte discusión de pareja que estaba teniendo lugar en una vivienda del Distrito Este de la ciudad, concretamente, en la antigua Barriada Inmaculada. 

Fue entonces, cuando varios agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar de los hechos, siendo a su llegada cuando estos pudieron comprobar cómo la vivienda se encontraba revuelta y desordenada. 

Ambas partes manifestaron que habían mantenido una fuerte discusión y al hombre le vieron con muchas ganas de abandonar la casa. Tras ello, los agentes comprobaron evidencias físicas de una presunta agresión por lo que preguntaron a la víctima, manifestando esta que fruto de la discusión, su pareja le había agarrado de los brazos llegando incluso a desgarrarle la camiseta. 

Por este motivo, la Policía procedió a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.