Un hombre de unos 50 años ha resultado herido después de ser atropellado por un turismo a primera hora de la tarde de este jueves en Burgos. La víctima, que estaba consciente, presentaba un traumatismo y ha tenido que ser evacuado en UVI móvil hasta el hospital de la capital, según han confirmado fuentes del 112 de Castilla y León a este periódico.
La llamada de aviso se ha recibido en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 14:37 horas, cuando solicitaban asistencia sanitaria para este hombre tras ser arrollado a la altura de la gasolinera Cepsa en la avenida Príncipe de Asturias.
Hasta el lugar, además de personal sanitario, ha acudido la Policía Local de Burgos, quien, a través del equipo de Reconstrucción e Investigación de accidentes, está siendo investigado, según han señalado fuentes oficiales a la agencia Ical.
Estas mismas fuentes han apuntado a Ical que el conductor dio 0,0 en la prueba de alcohol, así como negativo en la de drogas, y todo apunta a que se trate de una "imprudencia por parte del conductor", dado que circulaba a una "velocidad adecuada" por la carretera.