Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a un hombre de 47 años por vender y distribuir droga. Es un vecino de la ciudad al que se le venía investigando desde verano, a raíz de informaciones que lo relacionaban con esta actividad. 

Estas informaciones pusieron sobre la pista al detenido y propiciaron la apertura de una investigación con el objetivo de esclarecer las sospechas sobre su relación con la venta de sustancias estupefacientes. En concreto, con el 'speed'. 

Durante la investigación, los agentes fueron comprobando que salía de su domicilio caminando y solía reunirse con personas que ya se encontraban en las inmediaciones esperándole. 

Otras veces, bajaba de su domicilio con su perro y, tras comprobar los alrededores, permanecía esperando hasta contactar con otra persona. Posteriormente, volvía a su domicilio tras lo que parecía ser un intercambio de drogas.  

Finalmente, y después de haber recabado todas las pruebas, el día 21 de septiembre se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Después del registro en su domicilio, los agentes intervinieron 365 gramos de sustancia repartida en tres bolsas, que resultó ser sulfato de anfetamina. Además de 1.760 euros en efectivo, fraccionado, y una báscula de precisión. 

Esta detención elimina otro 'punto negro' de venta y distribución de sustancias estupefacientes en Burgos. La cantidad que poseía podía alcanzar las casi 1.500 dosis.