El exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente, ha sido el encargado de nuevo de replicar a Alberto Núñez Feijóo en la última sesión en el Congreso del debate de investidura tras su polémica intervención del pasado martes.
Con un tono más rebajado que en su intervención anterior, Puente le ha reprochado al político gallego que haya “utilizado de manera desleal la corona, la ha utilizado para coronarse. Son desleales con la Constitución, pero exigen cortesía parlamentaria. En esa cortesía debía ir incluida la constitución del presidente”. También ha insistido como en su anterior intervención en que “esto es una farsa para que usted tenga el bautizo de presidente. Un hombre de Estado no pisotea los símbolos del Estado", ha dicho Puente desde el estrado.
Puente le ha recordado hoy al líder de los populares que entró siendo candidato y va a salir siendo líder de la oposición: "Ya es líder y azote de Sánchez, fuente de todo mal. Azote del 'sanchismo', pero ese equipamiento viene ya de serie con el carné del PP”, ha señalado el socialista.
El exalcalde de Valladolid le ha pedido que se atreva a convocar unas primarias porque “los verdaderos líderes se forjan con las peores cartas. Aprenda algo de Sánchez de una vez por todas", le ha espetado.
Tirando de su habitual ironía en su alocución, el socialista se ha dirigido al popular para decirle que “el final del Verano Azul está y usted partirá. Lo seguro es que el PSOE seguirá. Haciendo política para quien se añadió a lo que lo pedían. Trataremos de que en este país se hable de concordia, de diálogo, de paz. Esa es nuestra agenda", ha señalado
Para terminar, Puente le ha pedido a Feijóo que repase la historia y se pregunte por qué su partido “no sale en la foto de ninguno de los avances sociales, excepto para tratar de impedirlos”.
Su intervención en el Congreso es la primera aparición pública del socialista vallisoletano tras el altercado de esta mañana en un AVE hacia Madrid donde ha sido increpado por un pasajero y en el que ha tenido que intervenir la Policía Nacional, lo que ha provocado un retraso de 45 minutos.