Este 12 de octubre está siendo un Día de la Hispanidad bastante accidentado para Burgos. En menos de dos horas la capital y provincia han registrado tres accidentes de tráfico saldados con el mismo número de heridos.
El primero ha ocurrido poco antes de las 13:30 horas. La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas alertando de que una furgoneta se había salido de la vía y había volcado en el kilómetro 458 de la carretera N-234, a la altura de Mambrillas de Lara, y que, a consecuencia de ello, el conductor, un hombre de 56 años, se encontraba herido.
Hasta el lugar se ha trasladado la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y un equipo sanitario en una ambulancia de soporte vital básico en la que finalmente han evacuado a la víctima hasta el Hospital Universitario de Burgos.
Con menos de 10 minutos de diferencia, la sala del 112 ha recibido una nueva llamada a través de la cual solicitaban asistencia sanitaria para una ciclista herida tras chocar contra un coche en la Avenida de las Islas Baleares de la capital, a la altura del punto limpio Norte Burgos. Al igual que el anterior, la mujer en cuestión, de 52 años, también ha sido trasladada al Hospital Universitario de Burgos tras ser atendida por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos, hasta donde también se han movilizado agentes de la Policía Local y Nacional.
El último accidente se ha registrado a las 15:00 horas, cuando el 112 Castilla y León ha conocido que una colisión entre dos turismos en el kilómetro 5 de la N-623, a las afueras de Burgos, había dejado herida a una mujer de 66 años que también ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de la capital.