La Policía Local de Burgos ha instruido diligencias al juzgado a una mujer de 37 años por un presunto delito contra los agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de octubre sobre las 19:15 horas en la estación de autobuses que se ubica en la calle Miranda del distrito Sur. Los agentes fueron encomendados por la sala 092 para personarse en la zona de estacionamiento de autobuses. En el lugar, una pasajera estaba provocando un severo altercado con el conductor y con el encargado del servicio de transporte que realiza el trayecto Madrid- Irún.
La disputa por introducir un objeto en la zona de pasajeros en lugar de en el maletero fue el detonante para que esta mujer no continuase el viaje. Un trayecto que ya llevaba una demora de 20 minutos y, por tanto, ella terminó quedándose en tierra.
Finalmente, acometió contra los agentes de la Policía, aunque no generó lesiones de gravedad, pero sí propinó empujones y varios golpes antes de ser reducida. Todo ello en presencia de su hijo menor.
Por ello, se instruyeron diligencias al juzgado como autora de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y quedó en calidad de investigada, pero no de detenida al tener a su cargo un menor de edad.