Efectivos de la Guardia Civil identificaron y denunciaron a cuatro jóvenes de 21 años de edad que fueron sorprendidos por varios vecinos cuando realizaban pintadas con botes de spray en las paredes que bordean la piscina de una urbanización del alfoz de Burgos.
Según informaron fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 15 de octubre, a las 17.45 horas, tras el aviso de un particular que comunicó la presencia de varias personas provistas con botes de pintura que estaban dibujando en las paredes que circunvalan una urbanización. Allí se encontraban varios vecinos y los presuntos infractores que, aunque inicialmente negaron su participación, finalmente acabaron reconociendo su autoría.
Antes, los agentes había recuperado tres guantes en las proximidades que habían sido arrojados por los autores al marcharse apresuradamente. Los mismos estaban impregnados de la pintura que la que figuraba en las paredes, que presentaban claros indicios de haber sido recientemente imprimadas, y también varios sprais de la misma tonalidad que la que aparecía en los muros.
En un vehículo propiedad de uno de los jóvenes, con el que se habían desplazado desde Navarra, se hallaron más botes de spray de la misma marca que los anteriores. La inspección ocular que se practicó en el paraje demostró la presencia de seis grandes inscripciones de reciente imprimación, cuyos colores coincidían con el de los botes recuperados. Ante tales evidencias acabaron reconociendo su participación, tal y como señalan desde la Guardia Civil.