Tres hombres han sido detenidos en apenas 24 horas en Burgos por la comisión de los presuntos delitos de violencia de género. Dos de los arrestos se produjeron el domingo, 15 de octubre, y el último este pasado lunes.
La primera detención tuvo lugar a las 00:20 horas del domingo, cuando en un piso de la calle Cardenal Benlloch un ciudadano avisó de una agresión de un hombre a una mujer y donde un menor, que había dado alerta a un familiar, había presenciado los hechos.
Tras la llegada de los agentes de la Policía Local de Burgos, comprobaron que los hechos descritos en la llamada habían sido pasado, observando a un hombre de 46 años en alto estado de alteración e increpando a los policías y a su parteja, una mujer de 38 años. Fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género continuada en el tiempo.
El segundo arresto, también en la madrugada del domingo, se produjo a las 04:00 horas en los alrededores de un local de ocio de la calle Severo Ochoa. Allí, los testigos y la propia víctima relataron que se produjo una discusión donde el hombre, que se marchó del lugar, había agredido en el rostro a su expareja.
Poco después, el presunto agresor fue localizado y detenido. Además, en el traslado al calabozo se le encontró en la ropa una sustancia compatible con la cocaína.
La última detención se produjo el lunes, 16 de octubre, a las 00:20 horas en una vivienda de la calle Enrique Granados. En este caso, un hombre de 48 años agresión supuestamente a su mujer, de 49 años. La víctima tenía enrojecimiento en el rostro y los dos reconocieron que las discusiones son habituales, así como que el detenido le había empujado.