El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes en Burgos que los indicadores económicos de Castilla y León "van por buen camino" porque el Gobierno autonómico ofrece "certidumbre y previsibilidad" a los empresarios y a los trabajadores. Unas declaraciones que ha realizado en su visita a la sede de la empresa Antolín, su centro de I+D y Eurotrim.
En este sentido, el presidente destacó que la Comunidad es capaz de "estar en puestos de privilegio" en determinados indicadores económicos. Recordaba que la tasa de paro de Castilla y León se sitúa "más de dos puntos por debajo de la media nacional" y, en el caso de Burgos -lugar donde se encontraba-, es "la cuarta más baja de España".
Reiteró el compromiso del Gobierno autonómico con el desarrollo de la industria y hacía alusión a los 20 millones que invertirá en el Parque Tecnológico de Burgos. Unas obras que, según ha confirmado, avanzan "a buen ritmo y esperan que no paren hasta su finalización".
Afirmaba que el sector de la automoción es un "referente" en Burgos y que "cuenta con suficientes fortalezas" pero "hay que adaptarse a los nuevos retos". De este modo, insistió en la idea de "una transición a los nuevos desafíos" que sea "justa y ordenada hacia la nueva movilidad".
Por otro lado, confiaba en que los PERTEs ya estén diseñados por el Gobierno de España y que las próximas convocatorias se puedan “agilizar” para que las empresas desarrollen sus proyectos “en un entorno cada vez más difícil”.
Agradecía a la empresa Antolín su “compromiso” con Castilla y León. “Habéis demostrado a lo largo de muchos años una pasión y entusiasmo que genera muchas oportunidades”, afirmaba. “Pioneros” en Burgos y en la Comunidad que “avanzaron hacia el éxito” con “capacidad de trabajo y visión de futuro”.
Mañueco finalizaba garantizando que desde la Junta siempre van a estar a su lado, “de corazón”, y que “no habrá palabras suficientes para agradecer lo mucho y bueno que habéis hecho por Castilla y León”.