La princesa Leonor va a jurar la Constitución este martes, 31 de octubre, todo coincidiendo con su 18 cumpleaños en un mes que ha estado repleto de actos para la heredera de la Corona, que comenzó su formación militar allá por el mes de agosto en la Academia Militar de Zaragoza.

La Casa Real ha invitado a varios representantes de la sociedad civil para este importante evento. En concreto van a asistir un grupo de jóvenes con edades que están comprendidas entre los 18 y los 28 años.

Son personas que cuentan con una destacada trayectoria en sus formaciones y también en sus profesiones. Pertenecen, además, a la generación de la princesa de Asturias. Con ellos se pretende ensalzar el talento y también el esfuerzo de los distintos jóvenes que se encuentran ubicados en diferentes puntos de España y que han alcanzado el éxito en su trabajo.

[Leonor jura La Constitución española, en directo]

https://www.elespanol.com/espana/politica/20231031/jura-constitucion-princesa-leonor-directo-ultimas-noticias-kw/806019394_10.html

Así, por ejemplo, van a asistir jóvenes que pertenecer al mundo de la educación, de la cultura, de la justicia, defensa, agricultura o voluntariado y también personas relacionadas con el mundo de la gastronomía.

El acto va a contar con la presencia del cocinero burgalés Alejandro Serrano, un chef que, en el año 2021, acaparó todos los titulares convirtiéndose en el cocinero más joven en lograr la estrella Michelin. Todo gracias a su restaurante de alta cocina que se ubica en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, su ciudad natal.

Además, Alejandro procede de una familia hostelera. Abrió su restaurante en el año 2000 en Miranda de Ebro. El chef pasó sus primeros años de vida entre los fogones del restaurante familiar y decidió asentarse tras pasar por alguna de las mejores cocinas de España.

En 2019 comenzaba con su proyecto, a los 21. Un restaurante que lleva su nombre y que le ha bañado de éxito. Como explica en la web del establecimiento hostelero, el proyecto surge ante la necesidad de traer a su ciudad un local que ensalce sus raíces y fusionarlas con todo lo aprendido.

Se ubica en Miranda de Ebro a una hora de Burgos, Logroño o San Sebastián. El restaurante Serrano consiguió la estrella Michelin tres años después de su apertura. Después, también la Guía Repsol reconocería el trabajo del cocinero.

Ahora estará presente en la jura de la Constitución de Leonor.